PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

lunes, 25 de noviembre de 2013

NUEVO CUADRO PARA LA BASILICA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA

En la tarde del pasado domingo día 24 de noviembre, "Festividad de Cristo Rey", tuvo lugar en nuestra Basílica, la Santa Misa en Acción de Gracia por la Beatificación de los Mártires Carmelitas de la Provincia Betica S. XX ofrecida por Monseñor Jóse Mazuelo Pérez Obispo de Asidonia-Jerez.

Tras finaliza la Misa se Bendijo el cuadro que podremos venerar y ofrecer nuestras oraciones.
La imágen fue realizada por D. Oscar Torres y José Manuel Jurado.



lunes, 18 de noviembre de 2013

MISA ACCIÓN DE GRACIA - BEATOS MÁRTIRES CARMELITAS S.XX

Estimado Sr.:

         Tengo el honor de invitarle, en nombre de la Familia Carmelita de Jerez, a la Solemne Eucaristía en acción de gracias por la Beatificación del Padre Carmelo Moyano y 9 Compañeros Mártires,  que celebraremos D. m., el próximo día 24 de Noviembre a las 20:00 horas en la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.

         Esta celebración adquiere una gran importancia para nosotros y para la Ciudad de Jerez ya que de los diez mártires, nueve hicieron su noviciado y su profesión en esta casa. Al mismo tiempo, al menos cinco de ellos, vivieron en persona la Coronación Canónica de Nuestra Madre del Carmen en el 1925. Al Beato Fray Jaime Carretero, siendo corista, se le concedió “por su buen comportamiento”,  poder asistir a este solemne acontecimiento. Y el Beato Fray Eliseo María Camargo fue el encargado, el 28 de Abril de 1931, junto con los Padres Luís María Llop y Rafael Rangel, de desmontar la corona de la Santísima Virgen y repartir sus partes para salvarla de los saqueos que estaban teniendo lugar en los conventos en aquellos tiempos.

         Como ve, a pesar de haber dado testimonio de su fe en otras diócesis y de manera genérica ser considerados Mártires de la Provincia Bética Carmelita, bien podrían ser considerados como Beatos de nuestra ciudad y nuestro convento, ya que su formación y el comienzo de su vida religiosa estuvieron ligados a la casa de Jerez.

         Al término de la Eucaristía se procederá a la Bendición del Altar en el que, a partir de ahora, recibirán culto en la Basílica.

         Es de justicia que la Ciudad de Jerez rinda homenaje a estos nuevos Beatos que, solo por su fe, dieron la vida en tan difíciles momentos. Desde la Familia Carmelita de Jerez estamos poniendo todo nuestro empeño en que estos actos alcancen la mayor brillantez, por eso le agradeceríamos nos acompañe en esta celebración, al mismo tiempo le rogamos nos confirme su asistencia.

         En la seguridad de vernos honrados con su presencia, le saludamos atentamente.


Rvdo. P. Juan Pérez Yáñez

Prior de la Comunidad de Padres Carmelitas

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACTUACIÓN EN LA PARROQUIA DE PICADUEÑAS

Hoy segundo día de Triduo de Ntra. Sra. de la Cabeza de la Parroquia de Picadueñas, armonizara la Santa Misa, La Coral Polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada a las 20:00 horas.