PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

jueves, 29 de diciembre de 2011

EL ICONO EN LAS HERMANAS CARMELITAS DE UTRERA

Durante el día de ayer, parte de los jovenes del Carmen "Grupo JUCAR" y junto a Fray Paco y el Padre Alain, visitaron al Convento de las Hermanas Carmelitas de la Ciudad de Utrera (Sevilla).
El motivo fue, el ICONO DE LA ESPERANZA, que se incluia dentro de los actos que los Padres Carmelitas de Jerez incorporaron.
El Icono fue entregado a las Hermanas Carmelitas por los jovenes de la Hermandad del Carmen y fue recibido por los catos africanos de las Hermanas.
A las seis y media de la tarde comenzó el Santo Rosario y seguidamente la Santa Misa.
Al finalizar el acto se procedio al besacuadro.








miércoles, 28 de diciembre de 2011

EN EL CARMEN SUNA VILLANCICOS DE JEREZ

Un día más la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, reboso de alegria, y es que ayer los Carmelitas convocaron un concierto de villancicos como acto de la visita del Icono de la Esperanza.
Pudimos disfrutar de la presencia de 8 magníficos coros jerezanos, uno de ellos, el más juvenil el Coro del Colegio de San José.
Desde las 6 de la tarde, fueron muchos los jerezanos y jerezanas que se acercaron a la Basílica para acompañarnos en estas fechas tan entrañables y gozar de estas manera de las magnificas voces amparadas bajo la mirada de Nuestra Madre, "La Santísima Virgen del Carmen".








martes, 27 de diciembre de 2011

ENHORABUENA A LA HERMANDAD DE LA RENDENCIÓN.

Tras la Bienvenida del Icono de la Esperanza en la Casa de Hermandad de la Sagrada Lanzada y el posterior traslado a las 12 de la mañana a la Basílica del Carmen, tuvo lugar a las 6 de la tarde el Nacimiento viviente de la Hermandad del Jueves Santo "La Redención", y es que la Basílica se convertía en Belén.

Casi con un lleno absoluto, todos las personas que quisieron ver las escenas, que por primera vez se ha realizado en la Basílica, disfrutaron tanto con los niños como con el coro que los acompañan.
Estuvieron presente, la Comunidad de Padres Carmelitas, la Coral del Carmen, el Grupo JUCAR "Juventud Carmelita", la Hermandad de la Sagrada Lanzada, Las Hermanas de la Caridad, La Hermandad de la Redención y diversas representaciones de las Hermandades de Jerez.
Desde la Comunidad de los Padres Carmelitas, queremos agradecer a esta Hermandad y a los más pequeños, el gran esfuerzo que han realizado para que esta actividad se llevará acabo dentro del programa de la visita del Icono.

lunes, 26 de diciembre de 2011

BIENVENIDA DEL ICONO DE LA ESPERANZA


12’00 Llegada y bienvenida del Icono en la Casa de Hdad. de la Lanzada
12’15 Traslado del Icono a la Basílica con la participación de todas las Hermandades y Agrupaciones. por Plaza Peones, Carpintería Baja, Plaza del Carmen.
18’00 Nacimiento viviente de la Hdad. de la Redención y convivencia
20’00 Eucaristía en la Basílica del Carmen

miércoles, 21 de diciembre de 2011

MEJOR..... IMPOSIBLE!! JEREZ CANTA A SU PATRONA

Ayer la Coral Polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada junto a la Coral Polifónica de San Dionisio Areopagita, Coro Capilla San Pedro Nolasco y el Orfeón Santa María de la Merced y San Juan Grande dieron un GRAN CONCIERTO conmemorando el cierre del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Meced "Patrona de Jerez".

Y es que no se puede decir nada más, las fotos hablan por si misma, un gran ambiente que arroparon a estas grandes voces.


Mas de 180 voces se unieron para dedicarles diversos canticos y todas ellas se unieron como colofón para cantar Adeste Fideles y el Himno de la Coronación de Nuestra Patrona.


Desde la Comunidad Carmelita agradecemos al Circulo Cultural y Cofrade "EL MUÑIDOR" por esta invitación, asi como a la Comunidad de Padres Mercedarios quienes dedicaron de manera especial este concierto a nuestra amiga Ana María Salas, que desde aqui deseamos que pronto se mejore.




Coral Polífonica Ntra. Sra. del Carmen Coronada


Director: Fray Jose Antonio Pérez, O.Carm




Coral Polifónica San Dionisio Areopagita


Directores: Francisco Marin Romero / Jose Carlos Gutierrez Romero




Coro de Capilla San Pedro Nolasco


Director. José Carlos Gutiérez




Orfeón Santa María de la Merced y San Juan Grande


Director: Alberto Delgado Rubio








CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA

sábado, 17 de diciembre de 2011

CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA

ACTUACIÓN DE LA COROL POLIFÓNICA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA

Mañana dia 18 Festividad de la Esperanza, Monseñor Amigo será el encargado de presidir la Función Principal de la Hdad. de la Defensión del Convento de los Padres Capuchinos.
Dicha Función será Armonizada por la Coral Polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada.
También a las 19:30 en la Parroquia de San Francisco actuará de nuevo la Coral para la Función Principal de la Hdad. de las Cinco Llagas que le dedican a su tutular, Ntra. Sra. de la Esperanza.

viernes, 16 de diciembre de 2011

HERMANDAD DE LA SAGRADA LANZADA

Hoy Viernes 16 de Diciembre, los jóvenes de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, pasaran por las calles del entorno de la Basílica del Carmen, para recaudar alimentos para los más necesitados, así como todo aquel que pueda entregar todos aquellos juegues en buen estado que no quiera para que ningún niño y niña de Jerez se quede sin juguete.

Gracias por su colaboración.

jueves, 15 de diciembre de 2011

LOS CARMELITAS DE PAJES Y VISIR


El pasado lunes día 12, el grupo joven del Carmen fue partícipe en el "Punto Solidario" que podemos encontrar en la Alameda Cristina junto al Nacimiento de Santo Domingo.

Al igual que los demás grupos jovenes de nuestras cofradias, la Hermandad del Carmen no quiso ser menos y fue representado por 3 de nuestros jovenes, que desde aqui le damos las gracias.

Ya sabeis, pasaros por el PUNTO SOLIDARIO y colaboren con 1kg de alimento que podeis depositar alli, asi como todos los niños y niñas de Jerez echen sus cartas para los Reyes Magos.