PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

lunes, 28 de noviembre de 2011

FELICITACIONES A LA CORAL POLIFÓNICA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA

El pasado sábado pudimos deleitarnos en la Basílica del Carmen, con un magnífico concierto.
Dña. Angustias Pavón, fue la encargada de presentar la Coral, quien dió paso, rompiendo con los primeros aplausos de todos los que estábamos allí presente.

Seguidamente el Rvdo. Padre Juan Yañez, Prior del Convento Carmelita, dedicó unas palabras a estas maravillosas voces que llenan de vida el Convento.

Estuvieron acompañando a la Coral,por representaciones del Ayuntamiento de Jerez, el Seminario de nuestra Diócesi, Hermanos Mayores de nuestra Semana Santa, representante de Cofradias Carmelitas de la provincia y fuera de ella, como la vecina localidad de Barbate.

Pudimos escuchar un diverso repertorio de música, zarzuela, canciones religiosas, villancicos, etc. con el que mantuvo hasta el final a todo el público.

Desde aqui le damos la enhorabuena a toda la Coral y a su director Fray José Antonio Pérez O.Carm, por su magnífica actuación así como al quinteto de instrumentos de viento.

sábado, 26 de noviembre de 2011

HOY CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN CORONADA

Así amanece el interior de la Basílica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, para recibir a la Coral Polifónica que reside en ella.

Como cada año, Santa Cecilia "Patrona de la Música" está ubicada en un lateral del altar para acompañar a la Coral, que además siempre los acompaña, ya que está situada en el coro y es trasladada al altar expresamente para ello.

Hoy contaremos con un GRAN CONCIERTO a cargo de Fray José Antonio Pérez, director de esta Coral de más de 70 componentes y del la cual va al frente desde hace 19 años.

En este Concierto contaremos con un repertorio muy variado desde canciones religiosa, pasando por zarzuela y culminandola con un villancico popular, dando la bienvenida a nuestro tiempo de Adviento.

viernes, 25 de noviembre de 2011

VISITA DE LA JUVENTUD DE LA HDAD. DE LA SOLEDAD A LA BASÍLICA DEL CARMEN

Mañasa sábado 26 de noviembre, el Grupo Infantil de la Hermandad de la Soledad de Jerez, realizará una visita a nuestra Basílica del Carmen durante la cual, y junto al Grupo Joven de la Hermandad del Carmen "JUCAR", recorrerán la Basílica, el claustro y el museo, finalizando la visita con una ofrenda de flores a la Virgen y una pequeña convivencia en el patio del convento..
Dicha visita estará organizada por la Juventud Carmelita y miembros de la Hdad. de la Soledad.
La visita sera prevista a las 11:30 teniendo previsto finalizar sobre las 14.00 horas.
Desde esta Comunidad de Carmelitas queremos agradecer a esta hermandad el interés por conocer nuestra casa e iglesia y compartir con nuestros jovenes un rato de convivencia.

lunes, 21 de noviembre de 2011

CONCIERTO DE LA CORAL POLIFÓNICA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN CORONADA DE JEREZ



Este próximo sábado 26 de Noviembre, y como ya es tradicional, la Coral Polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada dará su Concierto dedicado a la Patrona de la Música "Santa Cecilia".

Dicho acto será presentado por Doña Angustias Pavón Fernández.

Ademas contará con el grupo Coast Brass Quintet, un quinteto de instrumentos de viento.

Queremos invitar desde aqui a todas las personas a las 20:30 horas de la tarde, a que disfruten de unos minutos de música y que comparta con toda la Coral dicho momento.

jueves, 17 de noviembre de 2011

LOTERIA DE NAVIDAD 2011


Como cada año, la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Carmen Coronada de Jerez de la Frontera, asi como la Revista Escapulario del Carmen, adquieren un número para la participación en la Loteria de Navidad.

Las participaciones de la Hermandad se pueden adquirir en los distintos comercios de Plaza Platero, Corredera y en la propia Basílica, mientras que la de la Revista Escapulario, se puede adquirir en los lugares mencionados anteriormente y en el resto de España, ya uqe hay personas encargadas de ellos para venderla en los distintos lugares.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

EL ICONO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA VISITARA NUESTRA BASÍLICA DEL 26 AL 31 DE DICIEMBRE

El icono ha sido realizado y donado por las monjas de Ravenna para esta Peregrinación y viajará a las Provincias carmelitanas de Europa con motivo de dicho encuentro.
Esta peregrinación es un primer paso, a nivel europeo, para la implicación de los jóvenes en la vida de la Orden.

Más de 500 jóvenes procedentes de comunidades carmelitas de todo el mundo han participado, junto a numerosísimos jóvenes, en la JMJ de Madrid. La Jornada Carmelita del 17 de agosto ha sido verdaderamente un evento maravilloso, con la participación de jóvenes de veinte naciones. En la jornada, organizada por miembros de la Curia General y de las Provincias españolas, participó también el Prior General, P. Fernando Millán Romeral, O.Carm., el cual invitó a los participantes a leer la carta que les había escrito para esta ocasión.


La Jornada Carmelita tuvo varios momentos de oración, de acuerdo con lo previsto, entre los que hubo también un espacio para la adoración. Además de la presentación de los grupos de procedencia, se formaron grupos para el diálogo y para el trabajo sobre temas diversos; se informó sobre la actividad de los jóvenes de la región ibérica (JUCAR) y de la ONG Karit y también sobre la tarea vocacional. Durante toda la jornada permaneció en un lugar preferente el icono de la Virgen de la Esperanza, que los acompaña desde la peregrinación de la esperanza del 2010 en Roma. El día siguiente se llevó este icono a una celebración eucarística para los grupos carmelitas que participaban en la JMJ. La celebración, presidida por el Prior General, tuvo lugar en el monasterio carmelitano de Ntra. Sra. de las Maravillas de Madrid, y concluyó con el testimonio de una joven monja de dicho monasterio, Sor Brunilda de la Santísima Trinidad, que explicó la historia de su propia vocación. También ésta resultó una verdadera celebración carmelita.
El icono de la Virgen de la Esperanza recorrerá la península ibérica durante el próximo año, para mantener encendido el entusiasmo del encuentro de Madrid. Desde ahora permanecemos expectantes ante la JMJ 2013 en Rio de Janeiro.

sábado, 12 de noviembre de 2011

REUNIÓN GRUPO JUCAR

Hoy a las 11:30, estamos citados los jovenes que desean formar parte del Grupo Joven Carmelita "JUCAR".

miércoles, 9 de noviembre de 2011

ACTUACIÓN EN LA PARROQUIA DE PICADUEÑAS


Hoy la Coral Polifónica de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, actuará en la Parroquia del Corpus Christi a las 20:00 horas, con motivo del Triduo de Ntra. Sra. de la Cabeza.

domingo, 6 de noviembre de 2011

MISA DE LOS JOVENES CARMELITAS

MISA A LAS 11 DE LA MAÑANA DE LA JUVENTUD EN LA BASILICA DEL CARMEN.
ANIMATE Y PARTICIPA