PATROCINADORES MES DE JULIO

PATROCINADORES MES DE JULIO

martes, 20 de julio de 2010

SOLEMNE SALIDA PROCESIONAL

Salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada desde su Basílica. Este vídeo es de Miriam Lupión a la que agradecemos su participación en esta grabación acercando a la Santísima Virgen a todas aquellas personas que por diferentes circunstancias no pudieron asistir a su salida.

Muchas Gracias.

lunes, 19 de julio de 2010

ESTRENOS DEL 16 DE JULIO

Aquí mostramos a todas las personas que no pudieron asistir tanto al 15 como al 16 de julio a la Basílica, los estrenos que nuestra hermanda tuvo:

El traje del niño

Ha sido elaborado por el artista portuense D. David Calleja, que se ha encargado de su restauración y enriquecimiento en un tisú de plata.
El traje ha sido donado por D. Carlos Oteros González, una gran persona entregada a la Santísima Virgen del Carmen y actual vestidor del Niño de la Santísima Virgen.

Los 5 reposteros en los ventanales de la calle Carmen con el escudo carmelitano

Han sido confeccionados por D. Juan Antonio Borrego, encargado de la Ornamentación del Santuario de María Auxiliadora de Jerez de la Frontera.

domingo, 18 de julio de 2010

AGRADECIMIENTOS


Desde aquí, queremos agradecer la entrega y sacrificio de todas aquellas personas, que durante el mes de la Santísima Virgen del Carmen han colaborado y trabajado de forma desinteresada y movidos por el amor hacia Nuestra Madre para que todo estuviera como ella se merece.

Además queremos resaltar la implicación y dedicación de:
Carlos Otero González
José Carlos Gutiérrez
Luis Ruiz Henry
Antonio Carpintero Sevilla
Carlos Gavira Medina
Antonio Rubio Franco

Por último queremos agradecer la visita de nuestros amigos de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros de la Ciudad de Valladolid, por su participación en la salida procesión de Nuestra Madre así como en los cultos de días previos a su festividad.
Para poder obtener información de esta hermandad visítese el siguiente enlace:
http://carmenextramuros.blogspot.com/

sábado, 17 de julio de 2010

La fiesta del Carmen renueva la popular devoción a esta imagen


Así amanecen hoy los periódicos de Jerez.


La procesión de ayer culminó el calendario anual de cultos a esta imagen con un fuerte arraigo popular que se volvió a demostrar un año más en las calles del centro que recorrió en unas cuatro horas


Enlace de los periódicos:
Diario de Jerez
http://www.diariodejerez.es/article/jerez/749441/la/fiesta/carmen/renueva/la/popular/devocion/esta/imagen.html

La Voz de Jerez
http://www.lavozdigital.es/jerez/v/20100716/jerez/fiesta-virgen-carmen-20100716.html
Galería de fotos de la Voz de Jerez
http://www.lavozdigital.es/jerez/multimedia/fotos/jerez/59744-procesion-virgen-carmen-jerez-0.html

Jerez Información
http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=132525&i=18&f=0

Galería de fotos Pasión y Glorias
http://www.pasionygloria.net/galerias2010/jerez/Procesion%20Carmen%20Coronada%20Jerez/index.htm

viernes, 16 de julio de 2010

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL CARMEN CORONADA

Recorodamos que el horario de cultos para el día de hoy es el siguiente:
Misa de 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana.
A las 12:30 de la tarde se celebrará la solemne misa concelebrada presidida por Monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez.
En dicha función actuará la Coral Polifónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Con respecto al horario de tarde, no se celebrará la misa de las 20:00 horas, pero sí que estará abierta la Basílica a partir de las 17:00 horas de la tarde, para todos aquellos fieles que deseen adorar a Nuestra Madre en las horas previas a su procesión, la cual será a las 20:15 horas de la tarde.


Jerez de la Frontera es un buen botón de muestra del ferviente amor a su Madre del Cielo, en su Virgen del Carmen Coronada.

Por todo el mundo, en tierra y mar, se pasea la Virgen del Escapulario del Carmen en pasos bellamente realizados y ornamentados, o trasportada en sencillas “andas” por corazones fervien-tes, que la llevan en volandas. Nosotros, en nuestro entrañable y gran pueblo de Jerez de la Frontera, estamos por encima de este admirable listón. De hecho, es una delicia contemplarla imaginariamente, bajando por esas escaleras del cielo de su camarín nimbado de ángeles y de nubes celestiales, para llegar hasta nosotros gloriosa, como el mejor fruto de su Hijo, muerto y resucitado por nosotros. En Ella y por Ella, se nos hace más cercano y familiar el Cielo, que lo trae hasta nosotros. Por eso, es una delicia contemplarla, tan gloriosa y bella, entronizada en su artístico paso, lleno de flores y de luz, majestuosa con su fajín de generala, y su deslumbrante corona, forjada preponderantemente con el oro y las perlas de los jerezanos. ¡Qué bien lo expresamos en su himno: como Dios te corona en el Cielo, te corona Jerez con su amor, que cantamos durante su Novena y en el Triduo en honor de su coronación! Y, en verdad, que la seguimos coronando con tantos corazones, como la visitan cada día, o la miran al pasar por la cristalera del cancel de su propio santuario mariano, la Basílica del Carmen de Jerez, deteniéndose al pasar cerca de él, para soltarle un piropo de amor, hacerle una petición o expresarle un quejido del alma, ante los problemas y necesidades. ¡Cómo no! Es nuestra Madre del Cielo. La que nos lo hace más real, cercano y sugestivo, orientando nuestros más íntimos sentimientos con áureas de cielo, y ennobleciéndolos con aires profundamente humanos y espirituales. ¡Qué espectáculo es el saludo de felicitación en la noche del 15 de julio! ¡Lo que hace una Madre!
¿Por qué hay tantos corazones maltrechos y rastreros? Acercaos todos, ancianos y adultos, jóvenes y niños, a tan maravillosa Madre y experimentareis la diferencia. Es cuestión de humilde correspondencia y experiencia. Una Madre, como la Virgen del Carmen, irradia siempre amor humano y celestial, humanitario y trascendente. Es lo que realmente necesita el mundo de hoy. No es cuestión de teorías ni de filosofías. De ahí la importante práctica de salir al encuentro de Ella. Por eso, impone su presencia cercana y familiar, cuando nos acercamos a Ella en el besa-manos. Y, sobre todo, cuando sale a nuestras calles jerezanas para bendecirnos. ¡Cómo camina entre las miradas agradecidas, atónitas y esperanzadoras de nuestros jerezanos! Que no pase de largo su fiesta sin movernos a mejores sentimientos, a mejores deseos y a mejores acciones. Es nuestra Madre ideal, nuestra Madre modelo que da a nuestra vida, sentido y amor. Sobre todo, en aquellos que viven espiritualmente en su santuario mariano-carmelitano de Jerez y que a su vez visten su vestidura de devoción como son: los Caballeros y Damas de la Virgen del Carmen Coronada de Jerez, los miembros de la Orden Tercera y los Cofrades como la Hdad. del Cristo de la Lanzada y todos aquellos que visten su Santo Escapulario.
Muchos lo han sentido y reconocido y les va muy bien. Ahí va nuestro botón de muestra, au-mentado por tantos excepcionales lugares y personas que llevan su nombre. No hacemos más que corroborar el sentir del mundo católico. En todos, sus continentes y en sus alrededores, se celebra el Carmen que nos trae aires de fiesta celestiales. ¿Cómo pensar que es un mero pasa-tiempo folklórico? Es sencillamente una declaración ferviente del amor de sus hijos adoptivos, en Cristo su Hijo, como correspondencia a tan maravillosa Madre, que se ha extremado en amor con su santo escapulario.
P. Juan Mª Pérez Iáñez, O. Carm.
Prior del Carmen de Jerez de la Fronte

jueves, 15 de julio de 2010

ÚLTIMO DÍA DE LA NOVENA


Hoy a las 12 de la noche, tendrá lugar en nuestra Basílica LA SALVE DE MEDIANOCHE.

Como ya es tradición, nuestro Prior Padre Juan Mª Pérez Iánez realizará los rezos a la Santísima Virgen del Carmen y acto seguido, los componentes de la Coral Polifónica de Nuestra Señora del Carmen Coronada interpretarán desde el altar los cantos a Nuestra Señora del Carmen. Durante estos cantos todos los fieles presentes podrán acercarse al camarín de la Santísima Virgen del Carmen para felicitarla por su día.

Además, en el museo del convento estarán expuestos todos los enseres que la Santísima Virgen llevará el día de su salida procesional, así como también podremos observar el traje del niños que estrenará en la procesión.

El traje ha sido elaborado por el artista portuense D. David Calleja, que se ha encargado de su restauración y enriquecimiento en un tisú de plata.

El traje ha sido donada por D. Carlos Oteros González, una gran persona entregada a la Santísima Virgen del Carmen y actual vestidor del Niño de la Santísima Virgen.


miércoles, 14 de julio de 2010

OCTAVO DÍA DE LA NOVENA


El próximo jueves día 15 se estrenarán los 5 reposteros en los ventanales de la calle Carmen con el escudo de la hermandad, confeccionados por D. Juan Antonio Borrego, encargado de la Ornamentación del Santuario de María Auxiliadora de Jerez de la Frontera.

Desde la Hermandad le agradecemos su colaboración y el buen trabajo que ha elaborado para esta hermandad y que la Santísima Virgen del Carmen te proteja y bendiga.

lunes, 12 de julio de 2010

SEXTO DÍA DE LA NOVENA

Cuando ya pensabamos que teníamos el itenerario fijado, se vuelve a cambiar.

El itinerario de la Santisima Virgen del Carmen queda definitivamente de la siguiente manera:

Salida a las 20:15 horas, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina, Larga, Gallo Azul, Santa María, Honda, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Sedería, Carmen y Plaza del Carmen, entrando en la Basílica alrededor de las 23:30 horas.

De nuevo sentimos las molestias.

domingo, 11 de julio de 2010

QUINTO DÍA DE LA NOVENA


El itinerario de la procesión de la Santísima Virgen del Carmen cambia de nuevo.

El motivo de ahora es que al hacer el camino de vuelta, se pensaba coger por calle San Cristóbal, pero no puede ser debido a una serie de circustancias (arboles, carteles, farolas, etc) por lo que el itinerario definitivo quedará de la siguiente manera:

Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Tornería, Eguilez, Plaza del Banco, Larga, Gallo Azul, Santa María, Honda, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza del Banco, Eguilez, Tornería, Sedería, Carmen, Plaza del Carmen.

Sentimos las molestias por tantos cambios que se estan produciendo en el recorrido de Nuestra Madre.

Gracias.

sábado, 10 de julio de 2010

CUARTO DÍA DE LA NOVENA


Comunicar que la Real Hermandad de Damas y Caballeros de Ntra. Sra. del Carmen Coronada, se ha visto obligada a cambiar el itinerario de la procesión, debido al establecimiento de toldos que nuestro ayuntamiento a instalado en la Plaza del Arenal, impidiendo así el paso de Ntra. Madre bendíta del Carmen.


El itinerario será el siguiente: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Torneria, Eguilez, Plaza del Banco, Larga, Gallo Azul, Santa María, Honda, Rotonda de los Casinos, Larga, Plaza del Banco, San Cristóbal, Plaza Plateros, Sedería, Carmen y Plaza del Carmen.

Sentimos las molestias.

Gracias

viernes, 9 de julio de 2010

TECER DÍA DE LA NOVENA



Hoy día 9 de julio, tendrá lugar el último ensayo con los costaleros que portarán sobre sus hombros a la Reina del Carmelo.

El ensayo comenzará a las 22:00 horas de la noche en los salones de nuestra hermandad, y concluirá con el traslado del paso a la Basílica alrededor de las 24:00 horas.


lunes, 5 de julio de 2010

PREDICADOR DE LA NOVENA


Sacerdote y fraile Capuchino, nace en Córdoba el 1 de octubre de 1946 en la Puerta del Rincón, de nombre civil Ricardo del Olmo López. Ingresa en la Orden Menor de los Franciscanos en el año 1968 realizando sus estudios eclesiásticos en Antequera. Llegó a ser ordenado en Córdoba el 8 de diciembre de 1975 por el obispo José María Cirarda Lachiondo en la iglesia de San Pablo ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada.
Ha estado destinado en diversos lugares entre ellos en la barriada de Alcolea de Córdoba, en el Convento de Capuchinos de Córdoba llegando a ostentar el cargo de Hermano Guardián, fue trasladado al convento que dicha orden tiene en Sevilla ejerciendo igualmente el mismo cargo, siendo su último destino en Jerez.
Fray Ricardo siempre ha llevado impregnado en su espíritu el carisma franciscano, ejerciendo su pastoral mediante la predicación y el culto sacramental. Principalmente se le conoce por su faceta como cofrade, pregonero, diseñador e impulsador de cofradías de Semana Santa, tanto en Córdoba con el Andalucía. Esta labor no es independiente de su ministerio sacerdotal, sino todo lo contrario, pues la conjuga como parte integrante de su labor pastoral. Así define esta labor: -Yo he agregado a mi vocación cofrade, el ministerio franciscano junto a mi ministerio de sacerdote, por ello, estoy totalmente abocado a servir espiritualmente en todo lo que necesiten las hermandades y las co-fradías de Semana Santa.
Fray Ricardo es una persona temperamental, de una sensibilidad a flor de piel que no deja indiferente a quien lo escucha, es más, suscita admiración por su capacidad de tra-bajo y su entrega generosa a las hermandades. Por este motivo fue reconocido como “Cofrade Ejemplar”. Se puede decir sin equívocos que dentro del estamento eclesiástico es la persona más amante y defensora de los valores cofradieros.

sábado, 3 de julio de 2010

Novena a Ntra. Sra. del Carmen Coronada


Del día 7 al 15 de julio en la Basílica de Ntra. Sra del Carmen Coronada, se celebrará la Solemne Novena a cargo del Rvdo. P. Fray Ricardo, de Córdoba. Franciscano Capuchino.
Comenzará a las 19:30 de la tarde con el Santo Rosario, los ejercicios de la novena y la eucaristía con homilía.